default-logo
FECHA DE FUNDACIÓN: 23 de agosto de 1947

CÁMARA DEPARTAMENTAL DE MINERÍA

ACTIVIDAD QUE PROMUEVE O EN LA QUE SE DESENVUELVE LA INSTITUCIÓN:

La Cámara Departamental de Minería de Cochabamba, es una Institución esencialmente de representatividad sin fines de lucro, aglutina a Empresarios Mineros que se destacan en actividades de: Explotación, extracción, industrialización y comercialización de minerales metálicos y no metálicos.  Las empresas afiliadas a CADEMIN constituyen sólo la parte del segmento de operadores mineros en Cochabamba, que a la fecha están legalmente constituidos.

La Cámara Departamental de Minería de Cochabamba, es una entidad de representatividad institucional, promueve servicios de asesoramiento integral en el rubro.

Una de sus fortalezas de este sector, es que son actividades que integraron todas las cadenas de aprovechamiento de recursos naturales mineralógicos.

La institución esta a la vanguardia de defender los intereses del sector minero.

SERVICIOS:

La Cámara presta servicios de asesoramiento y coordinación a todos sus asociados y vela por una adecuada aplicación de justicia minera en la perspectiva de garantizar procesos de transformación de minerales. Actualmente, viene realizando acciones para garantizar un escenario de confianza para todos los emprendimientos mineros, como la integración al Consejo de Desarrollo Departamental de la Gobernación, planteando la nueva política minería, a través del Nuevo Código Minero en su fase final.  Integración estructural, mejora continua y otras tareas que supone retos de gestión.
Cuenta con un equipo jurídico y técnico para proponer alternativas que permitan desarrollar políticas nacionales para el aprovechamiento de minerales.

Alberga una biblioteca formada principalmente por obras de temática minera, aunque también cuenta con documentación informativa  sobre cuestiones de interés.

Se tiene acceso a consultas sobre temas sobresalientes relacionadas al sector minero.  Expone un museo mineralógico para los estudiantes y público interesado.  También ofrece a sus asociados,  información importante a través del correo electrónico.

NÚMERO DE AFILIADOS:

24 miembros.

MEMBRESÍAS:

Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba
Cámara Nacional de Minería

DATOS DE CONTACTO:

Dirección:  Calle Jordán # 522 Esq. San Martín – Edif. Comboni Center
Piso 5, Oficina Nº 505
Telefax (591-4) 4255263
Pag.Web:  www.camaramin.com
E-mail: camaramineria@hotmail.com

NÓMINA DE DIRECTORIO
Luis Laredo
Presidente
Javier Bellott
Past Presidente
Sergio Javier Andrade
Vicepresidente
César Rivera
Secretario General
Gladys Mercado
Tesorera
Eduardo Lozada
Vocal
Juan Paniagua
Consejo Consultivo

(Total visitas: 719, 1 Visita(s) hoy)